BRASIL: ARGENTINA TENDRÁ UN 15% MÁS DE TURISTAS DE CRUCEROS EN 2023

Seis compañías de cruceros ya programan sus itinerarios por Argentina para la próxima temporada y entre el periodo de octubre 2022 y abril 2023 se proyecta que habrá un 15% más de turistas de cruceros producto de que varias compañías tendrán barcos con mayor capacidad de pasajeros.

La noticia se dio a conocer en el marco de WTM Latinoamérica, la feria de turismo más importante del mercado de Brasil, como resultado de la reunión que el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa mantuvo con el CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Marco Ferraz, donde se analizó la actual situación de los cruceros y las proyecciones que se tienen en el marco de la reactivación turística internacional. Allí se confirmó que el incremento en la cantidad de turistas se produce en base a la programación de barcos más grandes y que estarán más tiempo trabajando. Esto quiere decir que la temporada de cruceros entre Brasil y Argentina tendrá 170 días.
 
Ricardo Sosa explicó: “Esto es una muestra del interés que existe hacia nuestro país y los avances en cuanto a la recuperación del turismo receptivo. Se debe tener en cuenta que en la prepandemia América del Sur concentraba solamente el 2% de todos los cruceros del mundo, por lo que tenemos una gran potencialidad de crecimiento. Por eso, con CLIA tenemos un objetivo de trabajo de tener 93 nuevos barcos hasta 2027, donde vamos a trabajar en el desarrollo de nuevos destinos, tener barcos todo el año y gestionar una mayor cantidad de noches de estadía .

 

Cristina Lira Turismo

Cristina Lira - graduada em Comunicação Social-Jornalismo pela Universidade de Brasília (UnB) é baiana e radicada em Natal (RN), com cidadania portuguesa. Trabalha há mais de 20 anos com o turismo e adora o que faz: escrever, viajar e prestar serviços de assessoria de imprensa no segmento. Em 2008, criou o blog www.turismocristinaliranatal.blogspot.com, um sucesso, que migrou para o site www.cristinalira.com (Turismo por Cristina Lira). "Desde 2011, organiza o Encontro dos Profissionais do turismo com Cristina Lira (RN), em Natal e que já aconteceu em 7 cidades do Brasil , em Portugal e na Itália. O evento reúne empresários, profissionais do turismo e jornalistas para um momento de aprendizado e network. O próximo pode ser em sua cidade!. Neste espaço divulga as news do turismo do Brasil e do mundo. Confira e mande sua sugestão!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.