Montevideo celebra el Día Internacional del Turismo

El 27 de setiembre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Intendencia de Montevideo junto con instituciones de Argentina y Chile realizó el seminario internacional virtual “Fiesta del Día Mundial del Turismo”.

El objetivo del evento fue intercambiar experiencias de gestión turística desde distintos países y localidades, poniendo en valor el desarrollo del turismo en épocas de pandemia. Se desarrolló de 9:00 a 20:00 horas a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia de distintas autoridades de turismo de Uruguay, Argentina y Chile.

Por Montevideo expuso el director de turismo, Fernando Amado, el director del Servicio Turismo, Emilio Grispino, el asesor de la División, Cristian Pos, Eduardo Rabellino y Adriana Careaga, en representación de la Asociación Turística de Montevideo, Mariano Elzardhia del establecimiento rural La Macarena, Alba Dardanelli, de la bodega turística Dardanelli, Sonia Fontans del Museo de Arte Precolombino e Indígena, José Garín, director de Súbito red desarrollos y Sebastián Magallanes, de Trip Uruguay.

Además, la División Turismo, quien tiene contacto directo con la Organización Mundial del Turismo, coordinó la participación de Natalia Bayona, directora de Innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo.

La División Turismo presentó el Planificador inteligente de visitas de la ciudad y el Observatorio Turístico.

El planificador ofrece al/la visitante una grilla de actividades, en función de las fechas en que esté en Montevideo, el tiempo que disponga y sus intereses. Además, exhibe una selección de espacios a visitar en la ciudad, ordenados por relevancia.

El Observatorio turístico se trata de una herramienta para la gestión profesional y transparente de esta actividad en la capital del país y que contribuye a fortalecer la ciudad como destino turístico inteligente.

Allí se ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de la ciudad, conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores. También se encuentran informes y análisis basados en los datos obtenidos.

Las dos herramientas están disponibles en el sitio web oficial del destino: www.descubrimontevideo.uy

Por su parte, José Garín mostró el circuito Mirada Benedetti, un recorrido diseñado a partir de la mirada que el escritor tuvo de diferentes sitios montevideanos, donde se propone un relato en el que se mezclan distintos niveles: la obra, el autor y los espacios de la ciudad.

Acerca de la fecha

El 27 de septiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que coincidiera con la aprobación de sus Estatutos, sucedida el 27 de septiembre de 1970.

El espíritu principal de la conmemoración es que cada comunidad, región o país pueda celebrar el turismo con actos de interés en el marco de los lemas establecidos por la Asamblea General de la Organización, a fines de difundir entre la población local la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales.

El lema para este año establecido por la Organización Mundial del Turismo es “Turismo para un crecimiento inclusivo”

Cristina Lira Turismo

Cristina Lira - graduada em Comunicação Social-Jornalismo pela Universidade de Brasília (UnB) é baiana e radicada em Natal (RN), com cidadania portuguesa. Trabalha há mais de 20 anos com o turismo e adora o que faz: escrever, viajar e prestar serviços de assessoria de imprensa no segmento. Em 2008, criou o blog www.turismocristinaliranatal.blogspot.com, um sucesso, que migrou para o site www.cristinalira.com (Turismo por Cristina Lira). "Desde 2011, organiza o Encontro dos Profissionais do turismo com Cristina Lira (RN), em Natal e que já aconteceu em 7 cidades do Brasil , em Portugal e na Itália. O evento reúne empresários, profissionais do turismo e jornalistas para um momento de aprendizado e network. O próximo pode ser em sua cidade!. Neste espaço divulga as news do turismo do Brasil e do mundo. Confira e mande sua sugestão!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.